Siguen operativos de la PEC para propiciar una convivencia vial que beneficie a toda la población

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC), realizó esta semana operativos de vialidades libres, lugares prohibidos y se intensificaron los de revisión de documentos y Acompañante Seguro, los cuales se llevan a cabo en todos los municipios del estado.

Del 6 al 10 de marzo, elementos de la PEC liberaron calles de Villahermosa de objetos que obstruían la vía pública en colonias como Centro, Tabasco 2000, Gil y Saenz, Linda Vista, entre otras, así también se realizaron infracciones a los propietarios de vehículos que no respetaron el reglamento de tránsito.

En el operativo Acompañante Seguro y Revisión de Documentos que realizan los destacamentos de los diferentes municipios del estado, se verifica que los propietarios cumplan con la documentación necesaria para acreditar la propiedad del vehículo o en su caso motocicleta, uso del cinturón y casco de seguridad, exceso de ocupantes, portar placas de circulación, uso del celular cuando se maneja vidrios polarizados etc.

Al igual que en Centro, en los municipios se está implementando el “Alcoholímetro” para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y prevenir accidentes.

La móvil renovadora de licencias esta semana brindó servicios en el municipio de Nacajuca, donde ofreció el trámite de renovación de licencias de manejo de automovilistas y chofer.

Se exhorta a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito, a fin de propiciar una convivencia vial que beneficie a todos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …