Protagonizó Luis Felipe Tovar amena charla con tabasqueños

Abarrotado lució el auditorio de la biblioteca José María Pino Suárez en la presentación de Luis Felipe Tovar, quien dio lectura a la novela El coronel no tiene quien le escriba, de Gabriel García Márquez; lo anterior como parte del programa de fomento a la lectura Leo, luego existo, que promueve el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura (IEC).

“Me da gusto que el INBA me haya propuesto leer esta obra que cuenta con introspectivos personajes, y en la que se dan a conocer muy detalladamente. La literatura del autor es muy minuciosa, detalla mucho cada una de las acciones de los personajes y lo que piensan. Es una lectura que requiere mucha paciencia”, expuso el actor.

Ante personas de diversas edades, manifestó su agrado de visitar Tabasco y procedió a leer el volumen de forma amena, con muy buena entonación, trasladando al público a los lugares y momentos de la historia presentada.

Destacó que, desafortunadamente, la gente está desapegada de la lectura; el diagnóstico es grave, la población se ha ausentado de los libros, apuntó y recordó que leer es una parte fundamental del ser humano, por ello invitó a fomentar este hábito en casa, iniciando con lecturas simples para llegar luego a las complejas.

El carismático histrión manifestó que la obra de García Márquez permite reflexionar sobre la edad del hombre; cuando uno es joven no piensa en la vejez, se cree que nunca va a llegar esa etapa de la vida, dijo y en ese contexto exhortó a respetar a los adultos mayores, a tomarlos en cuenta.

El coronel no tiene quien le escriba, es una reflexión sobre la soledad; hay gente a quien le gusta estar solo, a mí no. Estoy acostumbrado a estar acompañado y me gusta mucho vivir, agregó Luis Felipe Tovar, quien interactuó con el público mediante una sesión de preguntas y respuestas.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …