Inicia exhibición de ‘Titán’

A partir de este miércoles 5 de abril, el cocodrilo Titán estará en exhibición en el Parque Museo de La Venta y podrá ser admirado por los visitantes, al concluir el periodo de adaptación en su nuevo hábitat, informó el Instituto Estatal de Cultura (IEC).

El crocodylus acutus fue rescatado y capturado en la reserva de la Biosfera La Encrucijada, del municipio de Tonalá, Chiapas. Durante un año tuvo un manejo muy profesional del área Museo Cocodrilo del Zoológico Regional de Chiapas Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), para su proceso de adaptación al cautiverio y a condiciones controladas.

Fue donado al Parque Museo de La Venta, a donde arribó la madrugada del 21 de marzo reciente, como un nuevo atractivo que será de gran utilidad para los programas educativos y de conservación de especies nativas de México.

Titán es un macho denominado lagarto real o cocodrilo de río. Mide 3.86 metros de largo, pesa 279 kilogramos y tiene entre 40 y 50 años de edad.

ALTERNATIVA PARA VACACIONISTAS

Cabe mencionar que, durante las vacaciones de Semana Santa, una de las alternativas para conocer y recorrer es el Parque Museo de La Venta, recinto emblemático del país, diseñado, organizado y montado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara.

Cuenta con un espacio de 6.5 hectáreas dividido en dos áreas, la arqueológica y la zoológica, en las que el visitante puede admirar la flora y fauna, así como las impresionantes piezas de la cultura olmeca que se exhiben al aire libre.

El recinto abre de lunes a domingo, de 8:00 a 16:00 horas. El costo de entrada es de 40 pesos para extranjeros, 35 para visitantes nacionales, 10 para estudiantes, maestros, personas de la tercera edad con credencial vigente y niños de 6 años en adelante, mientras que los menores de 5 años de edad entran gratis.

Cabe mencionar que el avance físico de las obras de rehabilitación, va conforme a lo programado, por tal motivo a partir del viernes 7 de abril reabrirá el acceso principal.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial del Arte

Desde el año 2012 se viene celebrando cada 15 de abril el Día Mundial del …