Para las próximas horas, se pronostican tormentas muy fuertes y granizo en Coahuila

Para hoy, se pronostican tormentas muy fuertes y probabilidad de granizadas en Coahuila, así como tormentas fuertes, también con granizadas en Nuevo León y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos y granizadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Chiapas, y lloviznas en Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Frente Frío Número 40, ubicado en el norte de México, y una zona de inestabilidad localizada al norte de Coahuila, generarán vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En el occidente de Durango, el norte de Tamaulipas y el litoral de Campeche y Yucatán, se prevé viento fuerte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h).

Temperaturas mayores a 40 grados Celsius se pronostican para Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Nuevo León, Coahuila y Morelos.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo nublado y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Sur, ambiente muy caluroso y vientos del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se mantendrá el cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos y viento del sureste de15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el norte de Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo nublado, bancos de niebla matutina, ambiente caluroso, viento de componente oeste con rachas de hasta 50 km/h en Durango y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Suchiate, Chis. (4.3); Tuxpan, Ver. (3.2); Tláhuac, Cd. de Méx. (3.1); Tlaxcala, Tlax. (1.1); Oaxaca, Oax. (0.8), Caída del Borracho (Huixquilucan) y La Caldera (La Paz), Edo. de Méx. (0.3).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (39.2); Río Verde, S.L.P. (38.8); Choix, Sin. (38.4); Monclova, Coah. (38.2); Tuxtla Gutiérrez, Chis. (38.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (27.4).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (1.9); Toluca, Edo. de Méx. (4.4); Tlaxcala, Tlax., y San Cristóbal de las Casas, Chis. (7.6); Pachuca, Hgo. (8.7); Ciudad Guzmán, Jal. (8.8), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.5).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

La adecuada disposición de la basura es fundamental para mantener la operatividad de los sistemas de desagüe

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace un llamado a todos los sectores, entre ellos …