No sube transporte público para Feria Tabasco 2017

Durante la Feria Tabasco 2017, se aplicarán las tarifas vigentes en el servicio de transporte público, en las modalidades de taxis, Transbus, Transmetropolitano Pomoca y Playas-Parrilla, así como en las unidades suburbanas y foráneas, en los traslados hacia y desde el Parque Tabasco Dora María, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Agustín Silva Vidal.

El funcionario detalló que en los Transbus y Transmetropolitano, el cobro en la ciudad es de 8.50 pesos en efectivo, 7.50 con tarjeta y 4.00 para estudiantes, personas con discapacidad y/o de la tercera edad; sin embargo, hacia Playas-Parrilla (Bicentenario, Las Mercedes, Revolución, villa Playas del Rosario y villa Parrilla) la cuota será de 20.00 pesos a partir de las 11:00 de la noche.

En los corredores Méndez, 27 de Febrero, Universidad y Bicentenario, el sistema Transbus operará de manera regular, y hacia el recinto ferial tendrán corridas adicionales de lunes a jueves, de 5:00 de la tarde a 1:00 de la madrugada, y de viernes a domingo hasta las 3:00 horas.

De forma adicional, se establecerán tres rutas que circularán por Gaviotas Norte, Gaviotas Sur y Casa Blanca; la primera estará a cargo del Transbus y las otras del Transmetropolitano, con recorridos cada 30 minutos de esas colonias hacia el Parque Tabasco y viceversa, apuntó Silva Vidal.

Respecto al transporte público colectivo suburbano y foráneo, el cobro máximo será de 8.50 pesos sin aire acondicionado y de 9.00 con clima, considerando una parada mínima de 1 a 6 kilómetros, sin aumentar el kilómetro adicional, dijo.

En tanto, el servicio de taxi compartido, es decir una o dos personas en la misma unidad, con origen de cualquier sector hasta la sede de la feria, costará 35.00 pesos en horario diurno (de las 7:01 de la mañana a las 10:00 de la noche), y de 45.00 en el nocturno (de 10:01 de la noche a 7:00 de la mañana).

A su vez, prosiguió, taxis especiales con origen de cualquier sector hasta el parque, tendrán autorizado cobrar 50 pesos en la modalidad diurna y 60 en la nocturna, tarifa que será aplicable de una a cuatro personas. En el caso de radio taxis a domicilio por llamada telefónica, la tarifa autorizada es de 60 pesos en el primer turno citado y 70 en el segundo, desde cualquier punto de la ciudad.

Agustín Silva dijo que también del 27 de abril al 7 de mayo, de 4 de la tarde a 3 de la mañana, habilitarán un carril de contraflujo para el transporte público, de la fuente de la Diana Cazadora a la carretera a Bosques de Saloya, para continuar sobre prolongación de Paseo Usumacinta y llegar a la bahía de transporte público, que se ubicará en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Olimpia XXI.

El titular de la SCT exhortó a concesionarios y choferes a respetar los precios oficiales y dar buen trato al usuario; advirtió que habrá vigilancia en las inmediaciones del Parque Tabasco, un buzón para quejas en el módulo ferial de esa dependencia y en la bahía de transporte, además que cualquier irregularidad puede ser reportada a los teléfonos 018002167005, y 3503999 extensión 45532, o en la página oficial de internet www.sct.tabasco.gob.mx

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …