Vientos fuertes con posibles tolvaneras o torbellinos, se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Hoy, miércoles, se prevé viento fuerte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y las costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se pronostican tormentas locales fuertes en Chihuahua; lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Chiapas, y lloviznas en Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con las lluvias podrían ocurrir tormentas eléctricas y granizadas.

Temperaturas superiores a 40 grados Celsius, se prevén en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo despejado, bancos de niebla matutinos en la costa oeste, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas mayores a 50 km/h en la costa occidental de Baja California.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, ambiente muy caluroso y vientos del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas en zonas de tormenta.

En el Golfo de México se mantendrá el cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos, viento del sureste de 15 a 30 km/h, rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas y rachas de hasta 50 km/h en la costa de ese estado.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo nublado, ambiente caluroso, viento de componente oeste con rachas superiores a 60 km/h, posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado, bancos de niebla, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Lauchapan, Ver. (16.8); Ajusco, Delegación Tlalpan, Cd. de Méx. (5.3), y Cozumel, Q. Roo (4.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Jesús María, Nay. (45.0); Los Pinzanes, Mich. (44.0); Ciudad Altamirano, Gro., y Guatenipa, Sin. (43.0); El Tule del Real, Dgo.; Boquilla 1, Oax., y Puente de Ixtla, Mor. (41.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.9).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-9.0); Peñitas, Chih. (-4.0); Laguna Hanson, B.C. (-1.3); Zalayeta, Ver. (0.0); Yécora, Son. (1.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.8).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Hoy continuarán las rachas de viento de fuertes a muy fuertes en entidades de las mesas del Norte y Central

Durante este martes persistirán vientos de fuertes a muy fuertes en gran parte de la …