Pone en marcha Salud jornadas de vasectomía sin bisturí gratuitas

A fin de seguir impulsando el Programa de Planificación Familiar en todo el estado, la Secretaría de Salud puso en marcha este sábado en este municipio las jornadas de vasectomía sin bisturí gratuitas.

La dependencia estatal explicó que estas acciones se llevarán a cabo en los 17 municipios, con el propósito de que las familias tabasqueñas tengan una mejor calidad de vida, al poder decidir el número de hijos que desean tener y cuándo es el momento de tomar esa decisión.

Desde temprana hora, personal del Programa de Salud Reproductiva encabezado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, José Luis Acosta Patiño, se dieron cita en el centro de salur urbano para atender a un total de seis pacientes.

Cabe señalar que la vasectomía sin bisturí es un método definitivo, que es recomendado para hombres mayores de 25 años, cuya paternidad se encuentre satisfecha. Las jornadas impulsadas por la Secretaría de Salud tienen como objetivo incorporar a la población masculina en la participación activa y responsable de la planificación familiar.

Las principales ventajas de este método es que el paciente no requiere de hospitalización, ya que se aplica únicamente anestesia local. Después de 48 horas, el sujeto intervenido es apto para realizar trabajos que no impliquen esfuerzos físicos y al quinto día puede reiniciar su vida sexual sin problema alguno.

La vasectomía es un procedimiento muy rápido, no ocasiona molestias ni efectos a largo plazo, no perjudica el comportamiento sexual del hombre, ni la salud de su pareja.

Cabe señalar que las jornadas de vasectomía continuarán el sábado 17 de junio en el Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes”, del municipio de Centro.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …