Donan a Educación escuela primaria en Cunduacán

El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, signó un convenio de colaboración con la Fundación Distribuidores Nissan, la cual se comprometió a la construcción y equipamiento de una escuela primaria en la ranchería Pechucalco, municipio de Cunduacán.

La concurrencia de la iniciativa privada a favor de la educación pública, es una genuina expresión de responsabilidad empresarial, manifestó el funcionario ante Manuel Martín Calcáneo Gutiérrez, representante legal del Grupo Autosur, y el alcalde de Cunduacán, Tito Campos Piedra.

En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, Solís Carballo valoró la aportación de dicha Fundación en la edificación de espacios y ambientes propicios para cumplir la misión de educar para la vida.

La escuela primaria contará con seis aulas, salón de usos múltiples, dos espacios para oficinas directivas y administrativas, patio cívico, dos servicios sanitarios con instalaciones para discapacitados, cooperativa y malla perimetral.

Por su parte, Manuel Martín Calcáneo agradeció la apertura de la SE y del Ayuntamiento de Cunduacán para la donación del espacio para el plantel, el cual será entregado a la autoridad educativa estatal con mobiliario escolar y equipo, entre los que destacan archiveros, escritorios y pupitres.

A su vez, Tito Campos señaló que la donación del terreno municipal refleja el interés por colaborar a sentar las bases desde las cuales se impulse la enseñanza de calidad en los niños y jóvenes del estado.

Atestiguaron este acto, los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y de Planeación y Evaluación Educativa, Emilio Álvarez Quevedo; la directora del Instituto Tabasqueño de la Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela; la sindico de Hacienda de Cunduacán, Luz Maité Gómez García, el director de la DECUR municipal, Pedro Enrique Ruiz Ochoa, entre otros.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Mega gasoducto de cactus a Yucatán impulsará desarrollo 

El complejo de procesamiento de gas en Cactus, Chiapas, se ampliará con dos nuevas plantas …