Toyota iniciará operaciones en planta de Guanajuato hasta 2020

La automotriz japonesa Toyota Motor Corp pospondrá el inicio de operaciones en su nueva planta en México hasta la primera mitad del 2020, desde la fecha prevista inicialmente en 2019, dijo el jueves la compañía.

El mayor fabricante de automóviles de Japón tenía previsto inicialmente comenzar a producir el sedán Corolla en su planta de Guanajuato, en la que invertirá un total de 1,000 millones de dólares, pero la semana pasada dijo que trasladaría el montaje del modelo a una nueva instalación en Estados Unidos que construirá junto a Mazda Motor Corp.

Toyota lleva Corolla a EU; Tacoma se queda en México

Toyota dijo que el retraso es necesario para ajustar la cadena de suministros en México para producir la camioneta pick-up Tacoma en lugar del vehículo compacto Corolla. La fábrica también podría montar vehículos utilitarios deportivos (SUV, por su sigla en inglés) dijo un portavoz de la empresa en México la semana pasada.

Debido al cambio para fabricar la pick-up modelo Tacoma, el inicio de la producción será en la primera mitad del 2020″, dijo una portavoz de Toyota.

Sin embargo, nosotros realizaremos nuestro mayor esfuerzo para adelantar la fecha y minimizar el impacto a los proveedores y la comunidad local», agregó.

La compañía dijo que proveerá los componentes para la fabricación en Estados Unidos del modelo Corolla, que inicialmente armaría en México, desde sus fábricas en Mississippi y Japón hasta que la planta conjunta con Mazda comience sus operaciones en el 2021.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …