Movilizarán a mil 751 agentes en operativo ‘Regreso a Clases’

Con el objetivo de resguardar la seguridad vial de más de 60 mil alumnos de los diferentes niveles educativos que este próximo 21 de agosto regresan a clases, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) anunció el operativo vial “Regreso a Clases” 2017-2018.

En conferencia de prensa, el director general de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Armando Aurelio Chávez Rivera, informó que desde las 6:30 horas del próximo lunes en toda la entidad habrá dispositivos de control de tránsito en los turnos matutino, vespertino y diurno, cubriendo aproximadamente 53 centros educativos de diferentes niveles, desde preescolar hasta universidad.

Agregó que el dispositivo de seguridad cuenta con un estado de fuerza de la PEC de 324 elementos operativos y nueve educadoras viales, apoyados con 30 Patrullas, una grúa y 15 motocicletas, a fin de cuidar la integridad personal de docentes, alumnos y padres de familia.

Indicó que también participarán mil 427 elementos de la Policía Estatal con 151 radio patrullas, 31 motopatrullas, diez vehículos convencionales y cinco motocicletas.

Para el regreso a clases, Armando Chávez recomendó a la población programar su tiempo de traslado desde el origen al destino; no estacionarse en lugar prohibido ni en doble fila, principalmente en las inmediaciones de los planteles escolares, y utilizar los estacionamientos públicos.

También: respetar los límites de velocidad, los señalamientos y las indicaciones del personal de tránsito; utilizar el cinturón de seguridad y no usar el teléfono celular o cualquier aparato electrónico que distraiga la atención al conducir; cruzar las avenidas en zonas de paso peatonal o en su caso por los puentes peatonales; y evitar permanecer en sitios asignados para ascenso y descenso de escolares.

Cabe mencionar que el Operativo Regreso a Clases, donde participan las Direcciones Generales de la Policía Estatal de Caminos y de la Policía Estatal Preventiva, se efectuará en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación.

RECOMENDACIONES

-Programar su tiempo de traslado

-No estacionarse en lugar prohibido ni en doble fila

-Respetar los límites de velocidad, señalamientos e indicaciones del personal de tránsito

-Utilizar el cinturón de seguridad y no usar el teléfono celular

-Cruzar las avenidas en zonas de paso o puentes peatonales

-Evitar permanecer en sitios asignados para ascenso y descenso de escolares

Policía vial

-324 elementos operativos

-9 educadoras viales

-30 patrullas

-Una grúa

-15 motocicletas

Policía Estatal

-1,427 elementos

-151 radiopatrullas

-31 motopatrullas

-10 vehículos convencionales

-5 motocicletas

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …