Malala: México enfrenta un gran reto por desigualdad educativa

Para la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, en México hay grandes desafíos en temas educativos, los cuales deben subrayarse, y dijo que se debe de empoderar a los niños, en particular a las mujeres.

Destacó que en México hay 2 millones de niñas que no estudian y más de la mitad de las que sí lo hace no termina la secundaria.

«México quiere un cambio, un mejor futuro, una educación completa, no discriminatoria, y la erradicación de la pobreza», dijo durante la XV edición de México Siglo XXI, el encuentro anual entre becarios de Fundación Telmex-Telcel y líderes mundiales.

Malala, quien es una de las 100 personas más influyentes según la revista Time, dijo que su sueño es ver que cada vez más niñas tengan educación y se vean empoderadas.

“Educar a las niñas es beneficioso para todos los países, para el progreso y desarrollo económico. Debemos despertar nuestra mente y darnos cuenta de cómo podemos beneficiarnos cuando las niñas se eduquen”, señaló.

Recordó que su pasión por el cambio la llevó a que, con escasos 11 años de edad, levantara su voz para decir que la educación era su derecho.

En 2012, Malala fue atacada por talibanes por estudiar y defender el derecho de las niñas de Pakistán a recibir una educación. La activista estaba por abordar el autobús de regreso a su casa, a la salida de la escuela, cuando un hombre le disparó en la cabeza.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Secretaría de Salud emite recomendaciones para prevenir golpe de calor

Ante las altas temperaturas en la mayor parte del territorio nacional, la Secretaría de Salud …