Convocan a concurso nacional de tradiciones populares

El Instituto para el Fomento de las Artesanías de Tabasco (IFAT), invita a los artesanos tabasqueños mayores de 18 años que se dedican a la elaboración de Nacimientos y de piezas o escenas que representan el Día de Muertos, a participar en el segundo concurso nacional: De principio a fin, tradiciones populares mexicanas, el cual es organizado por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

Las categorías participantes para ambos temas son Barro natural, bruñido, policromado y decorado con engobes minerales; Barro vidriado sin plomo, mayólica, talavera y cerámica de alta temperatura; Textiles; Maque y laca; Fibras vegetales; Papel, cartonería y hoja de maíz; Pintura popular; Metalistería y metales preciosos; Miniaturas no mayores a 7 centímetros y Materiales diversos.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar obtendrán 19 mil, 14 mil y 10 mil pesos, respectivamente, además que habrá los premios especiales Nacimientos Mexicanos y Día de Muertos, que se otorgarán a las mejores piezas y cuyo monto asciende a 44 mil pesos.

De igual forma se entregará el Galardón Nacional (80 mil pesos), y cinco menciones honoríficas a las obras que destaquen por su aportación al campo del diseño creativo en la artesanía, por 6 mil pesos cada una.

La recepción de piezas cierra el 6 de octubre, y se realiza en las instalaciones del IFAT, ubicadas en prolongación de Paseo de la Sierra número 820, colonia Primero de Mayo. Para más información, los artesanos pueden comunicarse a los teléfonos 314-21-76 y 314-21-77.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Artesano

El 19 de marzo rendimos homenaje a un antiguo oficio manual que requiere destreza y …