Aplicará Salud 234 mil vacunas

A fin de mantener erradicadas en Tabasco las enfermedades prevenibles por vacunación, y seguir reforzando las acciones para evitar las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, del 7 al 13 de octubre, la Secretaría de Salud lleva a cabo en los 17 municipios la Tercera Semana Nacional de Salud 2017.

Bajo el lema “Mientras tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”, la dependencia estatal despliega una intensa movilización social en el estado para aplicar 234 mil 217 vacunas.

Cabe señalar que la vacunación es una de las acciones más importantes en salud pública en el país, por ello el enfoque de estos trabajos es vacunar a todas las niñas de quinto año de primaria u 11 años de edad contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), y contra el sarampión a los infantes de 6 años de edad.

Para tal fin, Secretaría dispone de 15 mil 760 dosis del biológico contra el VPH, 20 mil contra el sarampión, rubéola y parotiditis (a través del SRP Triple Viral), 148 mil 130 de la vacuna Sabin contra la Poliomielitis, 5 mil 490 para prevenir el neumococo, 4 mil 771 contra el rotavirus, 5 mil 99 contra la hepatitis B y 578 dosis de la vacuna BCG, entre otras.

Además, durante esta semana se desarrollan acciones de prevención y promoción de la salud, para evitar enfermedades como diarreas e infecciones respiratorias agudas, y reducir deficiencias de la mala nutrición; aparte, se distribuyen sobres gratuitos de vida suero oral, ácido fólico, y albendazol.

Por ello, la dependencia exhorta a las madres de familia para que lleven a sus hijos, con su Cartilla de Vacunación, a la unidad de salud que les corresponda, para que sean inmunizados, y que reciben orientación sobre el manejo de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …