Avanza Certificación de Entrenadores

Este domingo se impartió el segundo Módulo de Certificación de Entrenadores, evento que organiza la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tabasco A.C. (AEFFT).

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Juan Manuel Huesca Ramírez, ponente oficial de la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness A.C. (FMFF) y del Comité Olímpico Mexicano (COM)

El eventos se llevó acabo en el Auditorio de la antigua escuela de Derecho de la UJAT, Calle Centenario S/N atrás de la Secretaría de Finanzas.

Entre los temas expuestos por el Dr. Juan Manuel Huesca Ramírez destacan los siguientes:

– Plicometría y uso del plicómetro (instrumento o aparato para medir la grasa corporal)

– Metabolismo Anaeróbico

– Metabolismo Aeróbico

– Hidratación del Deportista

– Evaluación Morfológica

– Fuerza y Resistencia en el Adulto Mayor

Huesca Ramírez hizo énfasis en que «los entrenadores deben estar bien capacitados» para poder ofrecer un excelente servicio.

Al finalizar el segundo curso, el presidente de la AEFFT, Manuel Antonio Cerino Pérez, agradeció la presencia y disposición del ponente, así como la de los asistentes; destacó la importancia de estar actualizados en los diversos temas que competen a dicha disciplina.

Cerino Pérez exhortó a atletas y entrenadores a seguirse preparando, ya que la Asociación a su cargo hace todos lo necesario para traer a los mejores ponentes del país.

Cabe destacar que la tercera parte de esta Certificación se llevará acabo el 12 de noviembre del presente año.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …