Anuncian Tercer Festival de la Butifarra

El Tercer Festival de la Butifarra Tradición que se lleva con Orgullo, se efectuará del 27 al 29 de octubre en el municipio de Jalpa de Méndez, evento al que se prevé una afluencia de 30 mil visitantes y una derrama económica superior a 5 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) Wilver Méndez Magaña.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal resaltó el apoyo que se da a los habitantes de esa demarcación, para la producción de artes manuales y productos artesanales, como la jícara labrada, al que se suma el impulso a la gastronomía, con alimentos como la butifarra.

Por su parte, el alcalde de Jalpa de Méndez, Francisco Javier Cabrera Sandoval, detalló que el festival se realizará en el Centro Cultural Juvenil; participarán más de 50 productores de butifarra quienes ofertaran siete toneladas de este alimento, además que habrá clases de cocina, conferencias, talleres, carrera atlética, shows de danza folklórica y contemporánea, así como un partido de beisbol.

También se presentarán artistas de talla nacional, como Juan Solo y el comediante Mike Salazar, quienes se presentarán los días 28 y 29 de octubre en el Estadio de Beisbol, añadió.

En tanto, el chef Luis Ovando Castillo, dijo que la realización de este tipo de festivales contribuye a mejorar la economía de las familias, así como de detonar el turismo en dicha localidad.

A esta sesión informativa asistieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera; la directora de Fomento Económico y Turismo de Jalpa de Méndez, Elvia Ferrer Ferrer, y la presidenta del DIF jalpaneco, María Candelaria Jiménez León.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Corona de espina, signo de amor al prójimo

Usada durante cuatro años para la representación de la Pasión de Cristo este emblema se …