Halcones del Centro Tutelar, segundo lugar de torneo de Tochito Bandera

Los Halcones del Centro de Internamiento para Adolescentes del Estado de Tabasco (CIAET) lograron este sábado el subcampeonato del Torneo de Invitación de Halcones de Tochito Bandera, al perder la final contra los Broncos de Tabasco por marcador de 19-6, partido que se celebró en su propio campo.

Los 15 jugadores del centro culminaron de manera exitosa la temporada del primer torneo en que participan, logrando el segundo lugar de 15 equipos de escuelas y clubes particulares del estado.

La presidenta del Voluntariado de la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas, Patricia Peralta Rodríguez, entregó el trofeo del segundo lugar al capitán del equipo Carlos “N”, durante la clausura del torneo que estuvo encabezada por el director general de Prevención y Reinserción Social, Arturo Maldonado Pulgar.

Peralta Rodríguez dijo sentirse muy orgullosa del esfuerzo de los jugadores de los Halcones, y refrendó su compromiso para seguirlos apoyando durante el siguiente torneo, así como al equipo mixto del propio centro que participará a partir del próximo mes de diciembre, cuando arranca otra temporada.

“Es muy reconfortante comprobar que las historias se pueden convertir en un éxito en cada uno de los muchachos. Es un equipo nuevo, que se enfrentó a un conjunto veterano que tiene varios años jugando, al que le dio una verdadera batalla dentro del campo del juego”, aseguró.

Dijo que realizar deporte, hace que los jóvenes del centro trabajen en unión y en equipo, les brinda confianza en sí mismos y les ayuda a prepararse y participar en otras capacitaciones que se ofrecen en el lugar. “Es una motivación extra la que tienen con este deporte”, puntualizó.

El director del Centro de Internamiento para Adolescentes del Estado de Tabasco, Óscar Salazar Serrano, explicó que el torneo tuvo una duración de tres meses y los partidos se realizaron todos los sábados. “Nuestro equipo tuvo una sola derrota, que fue precisamente contra los Broncos de Tabasco, que cuentan con experiencia”, señaló.

A raíz de que se pone en marcha el Tochito Bandera en el centro, los muchachos piensan y se comportan diferente, son mejores estudiantes y personas. La verdad es que estoy muy contento con este deporte y con el permanente apoyo que nos ha brindado el Voluntariado de Comunicación Social, aseveró el funcionario.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …