GARANTIZAN SEGURIDAD EN FIESTAS DECEMBRINAS

Dolores Hernández

Mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) serán desplegados durante la temporada decembrina, informó el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Sánchez Castellanos. El operativo arrancará este primero de diciembre y contempla las zonas comerciales y las colonias conflictivas como Tamulté y Atasta.

A esta cantidad de efectivos se sumarán 100 cadetes de la Academia de Policía, quienes realizarán recorridos diarios, sobre todo para reforzar la seguridad en el Centro Histórico de Villahermosa y centros recreativos.

“La policía estatal está preparada para las próximas fiestas decembrinas. Ya tenemos el dispositivo de seguridad que vamos a implementar, donde contemplamos todos los centros comerciales y los lugares donde se concentra la mayoría de la gente para hacer sus compras”, afirmó.

La vigilancia se reforzará en colonias señaladas como focos rojos por la presencia de la delincuencia, tal es el caso de Tamulté, Atasta y el primer cuadro de la ciudad, sin dejar de un lado el resto del municipio.

“Habrá coordinación con las autoridades federales, pues ya tuvimos pláticas con el nuevo comisionado de la Policía Federal en el estado para los dispositivos en todo el estado”, aseveró.

Así también adelantó que mediante la Policía Estatal de Caminos (PEC) se implementará un operativo donde contemplarán puntos de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, descartó un paro de policías par fin de año, pues están trabajando para garantizar sus prestaciones, a fin de que desarrollen sus actividades normalmente.

Sin confirmar, Feria Navideña en Zona Luz

Joel Rubio

Más de mil 500 comerciantes fijos y semifijos de la Zona Luz aún no saben si tendrán la oportunidad de incrementar sus ventas durante el fin de año, ya que hasta el momento no se ha confirmado la realización de la Feria Navideña.

Novedades de Tabasco realizó un recorrido por la Zona Luz y sus alrededores, constatando queal parecer, por segundo año consecutivo, los vendedores del primer cuadro de la ciudad no contarán con este evento que además de darle vida al lugar, los ayudaba a cerrar el año con buenos números.

Julio Hernández Cruz, representante de la Unión de Trabajadores no Asalariados del Centro, señaló que el hermetismo continúa, sin embargo, buscarán una alternativa pues es necesario fortalecer la economía de los comerciantes, ya que este Buen Fin no tuvieron las ventas que esperaban.

Indicó que el año pasado no se realizó la Feria Navideña para no fomentar el comercio ambulante, sin embargo, la decisión afectó a cientos de comerciantes, por lo que esperan que este año se retome esta actividad.

Por último, señaló que de no llevarse a cabo esta feria, se afectaría a por lo menos mil 500 comerciantes, ya que el evento atrae a los clientes y hay mayor circulación de efectivo: “Sin estos atractivos, los clientes prefieren no venir a la Zona Luz y se van a otras plazas comerciales”.

OPERATIVO NAVIDEÑO

Inicia el 1o de diciembre

1,500 policías resguardarán las zonas comerciales y colonias conflictivas

100 cadetes de la Academia de Policía realizarán recorridos diarios

Se reforzará la seguridad en el Centro Histórico y centros recreativos

Habrá coordinación con la Policía Federal

La PEC vigilará puntos de estacionamiento en el Centro

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Listas boletas electorales para voto anticipado de 122 tabasqueños

Rosa Elena Cortés Ayer arribaron al estado 366 boletas para 122 tabasqueños que solicitaron voto …