Tercer Festival Navideño: ¡A Compartir en familia!

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, invitó a todas las familias tabasqueñas a disfrutar la tercera edición del Festival Navideño, que se celebrará del 15 al 30 de diciembre, en las Naves 1 y 2 del Parque Tabasco Dora María, en un horario de 16:00 a 22:00 horas.

En la emisión del programa radiofónico “Familia DIF. Nuestra Familia”, destacó que uno de los principales objetivos del festival es permitir que haya un espacio de esparcimiento para la convivencia sana entre las familias y que tengan la oportunidad de integrarse, rescatando las tradiciones, como las posadas.

La titular de la Unidad del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (Sipinna), Adriana García Muñoz, informó que en esta ocasión se traerán a niños de 50 comunidades de zonas vulnerables de los 17 municipios del estado, a través de autobuses que los recogerán en la cabecera de su municipio y los trasladarán hasta la entrada del parque.

Tenemos el compromiso de la seguridad dentro del parque de los pequeños y de su traslado desde sus comunidades, por lo que estamos en completa coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hasta el término de su estancia en esta capital, puntualizó la funcionaria.

Señaló que jóvenes de “Cambia tu Tiempo”, darán la bienvenida a los niños y los acompañarán durante su estancia en la capital del estado. Agregó que se les hospeda esa noche en un hotel, cenan y al día siguiente, después de desayunar y entregarles un regalo por parte de “Santa”, son trasladados de regreso a la cabecera de su municipio.

El coordinador general del Sistema DIF Tabasco, Gerardo Olán Morales, detalló que entre las 25 atracciones más importantes del festival, destacan una fábrica de chocolate y una panadería, villas navideñas, la Casa de Santa, el carrusel, la zona polar, el Castillo de Frozen, una casa de juguetes, el túnel navideño, la pista de hielo, los Duendes de Santa, el Bazar Navideño, los inflables, un tobogán de hielo, obras de teatro, y el expreso polar.

En su oportunidad, el coordinador general de Turismo, Agustín de la Cruz Paz, aseveró que el Festival Navideño también busca incentivar a los microempresarios a través de un Bazar Navideño con cerca de 100 expositores, que comercializarán sus productos, y los visitantes podrán disfrutar de nuestra gastronomía tabasqueña.

Dijo que el festival únicamente cerrará sus puertas el día 24 de diciembre.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …