AMLO presenta su propuesta de gabinete para 2018

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los integrantes de su gabinete, en caso de ganar la elección presidencial del 1 de julio de 2018.

En su calidad de precandidato presidencial por Morena, dijo que para la Secretaría de Gobernación su propuesta es la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero.

Para la Secretaría de Educación Pública (SEP) la propuesta es que sea ocupada por el ex secretario de Gobernación y de Educación durante el gobierno de Ernesto Zedillo, Esteban Moctezuma.

En la Secretaría de Economía su propuesta es la doctora Graciela Márquez Colin, quien es doctora en Historia Económica por la Universidad de Harvard.

Para la Secretaría de Hacienda designaría a Carlos Manuel Urzúa Macías, quien fue secretario de Finanzas en el gobierno del entonces Distrito Federal, entre los años 2000-2003, cuando López Obrador era jefe de gobierno capitalino. En la Secretaría de Energía el despacho lo ocuparía Norma Rocío Nahle García, quien ha estado en Pemex como ingeniero de procesos, administrador de finanzas, y actualmente es coordinadora de la fracción morenista en la Cámara de Diputados.

En el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriu, y para la Secretaría de Cultura su propuesta es Alejandra Frausto Guerrero, quien es promotora de cultura. La Secretaría de Turismo sería ocupada por el secretario de Turismo capitalino y consuegro de Carlos Slim, Miguel Torruco.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exigen nombrar magistrados del TEPJF

A dos semanas de que termine el periodo ordinario de sesiones, el sector empresarial del …