Morena y PES, sin diferencias: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por Morena, se registró la mañana de este lunes como abanderado también por el Partido Encuentro Social (PES) señalando que no hay “diferencias de fondo” entre ambos organismos políticos que junto al Partido del Trabajo conforman la coalición Juntos Haremos Historia.

“Como una muestra de que no hay diferencias de fondo, en lo político, en lo ideológico entre lo que represento y lo que inspira a Encuentro Social, podría decir que suscribo al pie de la letra lo que aquí ha expresado Hugo Eric Flores Cervantes”, dijo, López Obrador.

“Algo debe también revisarse, el análisis, el estudio de las posturas políticas porque como aquí lo mencionó Hugo Eric, a partir de que se decidió hacer esta alianza han habido descalificaciones que no corresponden a lo que representamos”, agregó.

Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional de Encuentro Social, durante su participación en el registro lamentó que el PES sea señalado como un partido de ultraderecha, y afirmó “hace 5 años respaldamos la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y tenemos evidencias que las vamos a presentar muy pronto”.

“Ahora hasta de ultra derecha somos, ¡qué barbaridad! pero lo que no se ha dicho y no se ha querido reconocer, es que Encuentro Social está prestando oídos a millones de mexicanos, a miles de simpatizantes de Encuentro Social que quieren un cambio político en el país y es por eso que tomamos esa decisión, unirnos con Andrés Manuel López Obrador porque es el único en que vemos posibilidades de cambio verdadero y liderando esta gran nación”, apuntó.

“Queremos un Estado laico, que respete a los que tienen y a los que no tienen religión donde las iglesias no intervengan en los asuntos públicos porque esa es labor única y exclusiva de los tres poderes”, refirió en su discurso.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …