Apple vuelve lentos a los iPhone

Apple admitió que incluye una función en la actualización de su software que vuelve más lentos a los iPhone 6, 6S, SE y 7 que previene problemas causados por las baterías desgastadas. La compañía aseguró que los teléfonos con baterías en malas condiciones comenzarán a ser más lentos con tal de prolongar su vida útil.

En un comunicado, un vocero de la compañía dijo que la meta de Apple «es entregar la mejor experiencia para nuestros clientes, la cual incluye rendimiento general y la prolongación de la vida de sus dispositivos».

«El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6S y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos sólo cuando es necesario para evitar que el dispositivo se cierre inesperadamente durante estas condiciones. Ahora hemos extendido esa característica al iPhone 7 con iOS 11.2, y planeamos agregar soporte para otros productos en el futuro», agregó.

Apple explicó que cuando una batería está en malas condiciones, puede que no suministre la corriente máxima requerida por el procesador del telefono, lo cual puede ocasionar que el iPhone se apague repentinamente y dañe los componentes internos.

La compañía insistió que la función no está planeada para que los usuarios compren un teléfono nuevo, sino que para proteger el iPhone. Sin embargo, la falta de comunicación de Apple ha ocasionado el enojo de muchas personas.

Para solucionar el problema, los usuarios pueden cambiar la batería del teléfono en lugar de comprar uno nuevo, ya que algunas personas en Reddit dijeron que al hacer eso, el rendimiento de sus iPhone regresó a la normalidad.

Hace unos días, una empresa que se dedica a hacer análisis comparativos publicó un estudio que aseguraba que el rendimiento de los teléfonos de modelos anteriores disminuía debido a la batería, pues era incapaz de suministrar la energía que los nuevos sistemas operativos necesitaban.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

NASA presenta innovador avión supersónico

La NASA presentó el viernes 12 de enero su innovador avión supersónico silencioso X-59 Quesst …