AMLO puede difundir sus propuestas en internet: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) se negó a suspender la difusión por internet del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024 del precandidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, al concluir que esa red tiene un ámbito reforzado de la libertad de expresión y derecho a la información.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en votación unánime, se determinó no dictar las medidas cautelares solicitadas por una ciudadana contra la difusión de las propuestas del precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, porque no se realiza de forma automática o directa de la plataforma electoral.

Los integrantes de la comisión consideraron que «internet es un medio de comunicación pasivo en el que existe un ámbito reforzado de la libertad de expresión y derecho a la información respecto de los contenidos que se colocan o difunden a través de éste, además de que se requiere de un acto de voluntad que implica una búsqueda específica por parte de la persona interesada».

En otro caso, la comisión declaró también improcedente una medida cautelar solicitada por Luisa María Calderón Hinojosa, aspirante a una candidatura independiente a diputada federal por el distrito 10 en Morelia, Michoacán, contra un spot del diputado Miguel Ángel Villegas Soto, porque consideró que se trató de un hecho consumado.

La Comisión también declaró la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por un ciudadano contra la supuesta difusión de cápsulas informativas de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …