Dialogaría AMLO con capos y criminales para resolver la violencia

El precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, en caso de ser presidente, dialogará con el crimen organizado y líderes del narcotráfico, con el fin de resolver la violencia en el país.

En su tercer día de gira por Hidalgo, donde visitó los municipios de Zimapán, Huichapan y Tepeji del Río, expuso que es urgente tratar este tema sin cortapisas y explorar todo tipo de soluciones para erradicar la inseguridad en el país.

Aclaró que en enero próximo presentará formalmente su plan de seguridad 2018-2024, el cual contiene diferentes proyectos para garantizar la paz y tranquilidad social.

— ¿Se puede dialogar con bandas del crimen organizado?, se le preguntó al líder de Morena durante el mitin en el municipio de Zimapán.

— Se puede dialogar con todos, y hay que buscar el diálogo, hay que buscar que se termine la guerra y que se garantice la paz, ya no se puede seguir con lo mismo, es muy doloroso que todos los días hay asesinatos, 76 homicidios diarios, cada vez es más grave.

Esta declaración se suma al planteamiento que el tabasqueño realizó hace unos días respecto a ofrecer amnistía a los integrantes de la delincuencia organizada.

López Obrador subrayó que la amnistía a integrantes del crimen organizado es sólo una de las propuestas incluidas en un plan integral de seguridad, mismo que dará a conocer a principios de 2018.

— ¿Está hablando de pactar con criminales?, se le insistió.

— Estamos hablando de tratar el asunto sin cortapisas, no ocultar nada, buscar todas las opciones y alternativas, buscar todo lo que sea bueno para garantizar la paz, incluye lo de la amnistía.

“Incluye, como ya lo expresé, lo de la amnistía, pero no quiero que se malinterprete, porque mis adversarios están pensando que lo único que estoy proponiendo es eso y no, es un plan integral”, comentó.

Durante su mensaje en la asamblea informativa de Zimapán reiteró que el principal objetivo de su proyecto de gobierno es acabar con la corrupción en todos los estratos.

“Así como hay huachicoleros de abajo, los que ordeñan ductos, así existen huachicoleros de arriba, que son los que más roban; no justifico a los de abajo, lo único que quiero es que quede claro que la corrupción se da sobre todo de arriba para abajo”.

Asimismo llamó a los asistentes a su mitin proselitista a cuidar el voto durante la jornada comicial del 1 de julio, pues auguró una compra masiva de sufragios por parte de la oficialía.

Este sábado el aspirante a la Presidencia de la República y líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) concluirá su gira por las diversas regiones de la entidad en el municipio de Zempoala, donde se anticipó que recrudecerá su discurso en contra de lo que hasta ahora ha denominado de manera reiterada “la mafia del poder”, pero sin dar nunca nombres.

PRI-CHIHUAHUA. De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, es responsabilidad de los exsecretarios de Hacienda Luis Videgaray y José Antonio Meade, la participación del PRI en la malversación de fondos que llevó a cabo el exsecretario general adjunto de ese partido, Alejandro Gutiérrez, al desviar 246 millones de pesos del gobierno de Chihuahua para destinarlos a campañas de candidatos priistas en 2016.

El político tabasqueño aseguró que se tiene que hacer la investigación empezando por la Secretaría de Hacienda, pues al final de cuentas esa dependencia es el origen del fraude.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tribunal ordena a Cuauhtémoc dejar el gobierno de Morelos para mantener candidatura

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la …