Adriana, ejemplo de superación

Adriana «N» es una de las mujeres que determinó aprehender el oficio de carpintería dentro de las instalaciones del Centro de Reinserción Social del estado de Tabasco.

Pues ella tiene en mente que no puede obtener una verdadera reinserción a la sociedad sin hacer nada, mientras está privada de su libertad.

Es por ello que determinó meterse — junto con cinco internas mas- al curso básico de carpintería que seria otorgado por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana ( Cenepred ); por espacio de cinco semanas.

Así pues, Adriana comenzó a asistir a clases, su estado de gestación no fue impedimento alguno para la utilización de herramientas y cargar maderos, ella deseaba aprehender carpintería.

Es más, su examen final — por así decirlo– fue la elaboración de una cuna, el regalo perfecto para el niño que está esperando.

La visualización de su idea fue tomando forma con el paso de los días, hasta que ella termino la cuna que ahora forma parte del centro de ciudado maternal que hay dentro del pabellón femenil del creset.

Al concluir satisfactoriamente el curso básico de carpintería, Adriana «N» recibió de la titular del cenepred-tabasco pilar Abreu, la constancia de haber participado en el taller teórico-practico.

Junto a ella un total de 23 internos mas, entre hombres y mujeres quienes también llevaron a cabo la creación de artesanías a base de madera.

Pues en el penal de Villahermosa, la mayoría de los trabajos que se realizan en madera son artesanales, con los cuales los internos tratan de obtener dinero para el sustento de sus familias.

Ahora, estas personas al igual que Adriana «N» ya cuenta con una herramienta básica, aprovecharon el aprehender un oficio para ponerlo en práctica y por qué no decirlo vivir de el, cuando hayan concluido de pagar su deuda con la sociedad.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Atacan a comediante

Ricardo del Río, comediante yucateco conocido como “Taco de Ojo”, fue atacado a puñaladas cuando …