Si ganas menos 10 mil pesos, pagarás menos ISR este 2018

La tarifa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) aplicable a las personas físicas se ajustará con base en la inflación, por lo que estos contribuyentes pagarán menos impuestos este 2018, en un promedio de entre 100 y 200 pesos mensuales.

El ajuste a las tarifas del ISR para personas físicas, con ingresos por salarios, actividades empresariales y honorarios, arrendamiento, entre otras actividades productivas, es de casi un 17 por ciento a partir del pasado 1 de enero de 2018, según la firma de contenidos legales de IDC Asesor Fiscal, Jurídico y Laboral.

Asimismo, la firma informó que el ajuste representa la inflación acumulada desde su última actualización (diciembre 2013) a diciembre 2017, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 152 de la Ley del ISR.

Se realizó la actualización sólo en los rangos de los límites inferiores y superiores, así como en las cuotas fijas, sin que los porcentajes hubieran sufrido ajuste, por lo que el efecto para los contribuyentes sobre un monto de ingreso igual en 2017 en comparación con 2018, será un menor impuesto.

El vicepresidente de calidad del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, A.C., Ramón Ortega Díaz, explicó: «Entre los salarios bajos y medios bajos se verá reflejado alrededor de 100 pesos; hemos checado algunos cálculos y llega hasta inclusive 200 pesos al mes».

De esta manera los más beneficiados este 2018 serán quienes ganen menos de 10 mil pesos al mes, por lo que consideró Ortega Díaz positivo el beneficio del poder adquisitivo de los trabajadores que ganan menos de cinco salarios mínimos.

Para niveles más altos de ingresos, las reducciones serán menores, según Novedades Quintana Roo.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …