Reportan descarrilamiento de tren en Ecatepec; 5 muertos

Al menos cinco personas murieron y una más resulto herida, todos integrantes de una familia, al caer sobre su domicilio el vagón de un tren descarrilado, el cual transportaba 120 toneladas de maíz.

El accidente ocurrió en Ecatepec en la colonia Jardines de Casa Nueva, entre las calles Ensenada y Peñasco, donde por causas aún desconocidas descarrilaron varios vagones del tren perteneciente a la empresa Ferrovalle, la cual transporta maíz.

Una de las tolvas cayó a un costado de la casa marcada con el número 40 de la calle Puerto Manzanillo, lo que provocó que se derrumbara parte de la casa quedando atrapados los integrantes de una familia.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó de manera preliminar que cinco personas fallecieron y un menor fue trasladado aún con vida a un hospital para ser atendido de emergencia.

Al lugar arribaron seis elementos de la Policía Municipal, ocho de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como 10 integrantes de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, quienes comenzaron a desalojar los restos de la casa para rescatar los cuerpos.

La unidad de Protección Civil 2006 traslado al Hospital José María Rodríguez al menor Ángel Valencia González de 12 años para su atención.

De acuerdo con la información proporcionada por José Cristian García, las victimas respondían a los nombres de Julia Guadalupe Valencia de 35 años, Yoselin Valencia Gómez 22, Karla Valencia González de 1, Lesly Valencia de 17 y Daniel Valencia González de 9 años, quienes quedaron atrapados al interior del domicilio por los escombros.

La locomotora número 4205 era conducida por el maquinista por Carlos Luis López García de 57 años y Gregorio Velázquez Reyes de 57 años.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en México, debido a la onda de calor

Debido a la onda de calor que continuará hoy en México, se pronostica ambiente de …