Abrirán nuevos hoteles boutique en Tabasco

Aproximadamente seis hoteles abrirán sus puertas este año en Paraíso y la capital tabasqueña, sumarán hasta 600 habitaciones que generarán empleos, a fin de contener la situación que el sector ha presentado en este último año, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Beatriz Milland Pérez.

“La mayoría de estos hoteles son tipo boutique, tendrán una capacidad de entre 400 y 600 habitaciones en total para diversificar la oferta hotelera, aunque también está enfocando al turismo de negocios. Podríamos hablar de 4 hasta 6 hoteles”, expuso en entrevista.

Sin precisar cuántos empleos podrían generarse con la creación de nuevos hoteles, la empresaria destacó que en promedio puede considerarse contratar hasta 100 personas por hotel, pero aún se está determinando el número.

Remarcó que el proceso electoral no influye en la apertura de hoteles, pero sí esperan que la ocupación se vea impactada ya que se detienen muchas actividades de empresas.

Milland Pérez añadió que actualmente tienen abierta la bolsa de trabajo con 50 vacantes, para quienes deseen colaborar en el sector.

«Constantemente en nuestras redes sociales estamos subiendo las bolsas de trabajo de los hoteles que están funcionando y que están agremiados dentro de la asociación. Hay hoteles ahorita que están buscando mucho personal del área operativa”.

¿Qué son?

Redacción

El hotel boutique es un concepto de hotel que se creó en la década de 1980, caracterizado por una particular ubicación, servicio y diseño. Las características que lo definen son: la localización urbana (suelen estar situados en las grandes urbes y principalmente en sus zonas más dinámicas y de compras), la arquitectura y el diseño (tienen una arquitectura propia, un diseño elegante y cuidado y, a menudo, temático) y el servicio personalizado (buscan adelantarse al deseo del cliente, a quien se considera un invitado y amigo).

CIFRA

100 empleos en promedio estiman generar

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Llega Lista Nominal al INE Tabasco

La papelería equivale a 1 millón 811 mil 505 ciudadanos que podrán emitir su sufragio …