Tabasqueñas, asesoradas contra violencia: IEM

Villahermosa, Tabasco.- La Subdirección de Atención integral a Víctimas del Área Psico/Jurídica del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), es un espacio donde se da a las tabasqueñas un apoyo integral con servicios de asesoría jurídica y psicológica, manifestó  su titular Juliana del Carmen Serrano Llergo.

Atendemos entre 30 y 40 personas diariamente, entre usuarias que acuden por primera vez y otras que llevan un asunto de seguimiento, dijo.

“En el año 2017 atendimos en el área jurídica a 2 mil 473 mujeres, y a 1 mil 109 en el área de psicología, el más alto de todas las modalidades por las que llegan usuarias, que vienen acompañadas de otros tipos de violencia, como económica”, expuso Serrano Llergo.

El Área de Atención Integral  a Víctimas de Mujeres, prosiguió, coordina los talleres Grupos reflexivos para mujeres, Masculinidad, Servicio de ludoteca para hijas e hijos de usuarias que llegan a solicitar algún servicio, y las Brigadas de atención comunitaria, las cuales van de manera fluvial o terrestre y brindan servicios de prevención de violencia de género.

“Durante mucho tiempo nos enfocamos a atender la situación que está viviendo la mujer si es violentada, pero no se estaba atendiendo al generador de la violencia; por eso se decidió empezar atender a esta población”, manifestó.

Serrano Llergo exhortó a las mujeres que vivan algún tipo de violencia, que no se queden calladas, que denuncien ante instancias como el IEM, porque de guardar silencio se colocan en una situación de riesgo y en ocasiones hasta de muerte.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …