Canelo y Golovkin se cancelaría

Es prácticamente imposible que la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin se realice el 5 de mayo, consideró Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de la queja formal por dopaje que interpuso la Comisión Atlética de Nevada contra el “Canelo” Álvarez y de solicitar su inhabilitación, todo parece indicar que la pelea pactada para la T-Mobile Arena no se realizará en la fecha programada.

«Es prácticamente imposible que se mantenga la fecha del 5 de mayo porque no hay tiempo”, señaló el titular del CMB.
Será el 18 de abril cuando se realice la audiencia con el pugilista mexicano, día en el que se decidirá si hay pelea de desempate, pero reiteró que verlos en el ring en mayo es prácticamente imposible.

“Reactivar todo para el 5 de mayo y viendo a la arena ya ofreciendo el reembolso de boletos es inminente que el 5 de mayo no habrá Golovkin-´Canelo´”, manifestó.

Desconoce qué llevó a la Comisión Atlética de Nevada a tomar esa decisión, pero de acuerdo con la investigación realizada por el organismo verde y oro está convencido que el positivo del pugilista fue por consumo de carne contaminada.

«No sé qué información tiene Nevada, si tengan diferente información a la que se le dio al público y al CMB, nosotros llegamos a esa conclusión, desconozco si hay otra información, si hay otras cosas que se estén considerando y desconozco totalmente el procedimiento y protocolo que Nevada siguió o sigue para este caso”, apuntó.
Añadió que desde el 5 de marzo que se anunció el positivo del “Canelo”, el CMB atendió el tema inmediatamente, “aunque en esta ocasión siendo en la jurisdicción de Nevada ellos tienen el sartén por el mango”.

En espera de lo que determine la comisión de Nevada y la decisión que tomen los organizadores de la pelea, incluso alguna nueva propuesta, “lo evaluamos y de ahí decidiremos, pero es totalmente fuera del control del organismo lo que se decida”.

A través de redes sociales Sulaimán Saldívar informó de tres modelos del título “Adolfo López Mateos” que estaría en juego el 5 de mayo, los cuales fueron trabajados por artesanos chiapanecos y por la posible cancelación de la ‘Canelo’-Golovkin “probablemente se irá a Tailandia”.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

La tropa tabasqueña suma un brazo derecho para fortalecer el staff de pitcheo

El derecho Tyler Danish se une a la filas de la organización choca para fortalecer …