Médicos tabasqueños se unen ante casos de supuestas negligencias

Cerca de 6 mil médicos colegiados de Tabasco se sumarán a la asamblea nacional permanente el próximo viernes 13, para despenalizar los casos de presunta negligencia médica, los cuales están siendo considerados como homicidios dolosos.

Por lo tanto, paralizarán las actividades, solo atendiendo urgencias médicas.

En rueda de prensa, la presidenta del Colegio de Anestesiólogos de Tabasco, Patricia Fonz Murillo, recordó que esto inicia por el encarcelamiento de un médico ortopedista pediátrico en Oaxaca, a quien lo acusan de homicidio doloso tras el fallecimiento de un menor.

En compañía del presidente del Colegio Médico de Tabasco (CMT) Feliciano Wong y otros miembros del mismo, dijo que se han sumado los 64 colegios de la federación al movimiento nacional denominado “Todos somos 16, más Luis”; considerando que este tipo de situaciones deberían atenderse vía civil, como antes se manejaba.

Además enfatizó que la profesión médica nunca habrá dolo o intención de querer dañar a sus pacientes.

“Se está invitando a una asamblea permanente a todos los médicos, solo en circunstancias específicas, como atender urgencias, lo que se necesita como urgente. Se portará un moño azul, nuestro objetivo inmediato es la libertad del médico, sin embargo el movimiento no para aquí, es el inicio de lo que vamos a exigir, que es la descriminalización del acto médico, que nos quiten del código penal, que no nos traten como asesinos”.

Señaló que la posible negligencia ocurrió debido a la falta de insumos en los hospitales, y están culpando al especialista.

Añadió que a la asamblea también se suma la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT, iniciando a las 7:00 horas  y concluyendo a las 15:00 horas.

“Se portará un moño azul, nuestro objetivo inmediato es la libertad del médico, sin embargo el movimiento no para aquí, es el inicio de lo que vamos a exigir, que es la descriminalización del acto médico, que nos quiten del código penal, que no nos traten como asesinos”

Patricia Fonz Murillo

Presidenta del Colegio de Anestesiólogos de Tabasco

Movimiento

  • 13 de abril paro de médicos en el estado
  • 6 mil clínicos colegiados se van  asamblea
  • Solo atenderán urgencias
  • Portaran un moño azul

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Lista organización del debate rumbo a la gubernatura

Para este ejercicio fueron recibidas casi cuatro mil preguntas de la ciudadanía, pero de estas, …