Día Internacional del Beso ¿por qué se celebra?

Por muy curioso que parezca, el 13 de abril de cada año miles de parejas en todo el mundo celebran el Día Internacional del Beso, un día enfocado en recordar a las personas el placer y el bienestar que generan los besos.

Conoce el peculiar origen y la historia de esta romántica celebración.

No existe información muy precisa sobre el origen de esta celebración, pero todo parece indicar que el 13 de abril se eligió en honor a una pareja de enamorados que, en esa fecha, rompió el récord mundial del beso más largo.

El concurso se celebró en Tailandia y, en aquella ocasión, los enamorados se besaron durante 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Fue por ello que, al año siguiente empezó a celebrarse el Día Internacional del Beso.

Dicho récord, sin embargo, ya ha sido superado. Los reportes varían en fechas, pero al parecer fue el 14 de febrero de 2013 cuando la pareja formada por Ekkachai y Laksana Tirnarat —nativos de Bangkok, Tailandia— fijaron el actual récord del beso más largo: 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Según algunas fuentes, ellos mismos habían roto el récord del 13 de abril, al unir sus labios durante más de 50 horas.

La idea del Día Internacional del Beso es recordar a las parejas «el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales».

No hay que confundir esta fecha con el Día del Beso Robado, que se celebra el 6 de julio.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial de la Lucha Campesina

En 1996, durante la Segunda Conferencia de Vía Campesina, se instituyó el Día Mundial de …