«Un ataque perfectamente ejecutado», Trump sobre Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió en su cuenta de Twitter el ataque aéreo lanzado el sábado por potencias occidentales contra Siria como «perfectamente ejecutado».

«Un ataque perfectamente ejecutado en la noche pasada. Gracias a Francia y Reino Unido por su sabiduría y la potencia de sus fuerzas (militares). No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión Cumplida!», dijo Trump en una publicación en su cuenta de Twitter.

Decenas de jordanos y sirios protestaron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en Ammán, Jordania, tras la ofensiva conjunta lanzada esta madrugada por Washington, París y Londres contra posiciones gubernamentales en Siria.

Los participantes coreaban consignas acusando a las tres potencias occidentales de «lanzar una agresión contra Siria en violación a la ley internacional».

Asimismo, llamaron a una «denuncia árabe colectiva», pues, según los manifestantes, «el ataque va en contra de cada ciudadano árabe».

El Gobierno jordano emitió un comunicado asegurando que la «solución política» es la única opción para terminar con la crisis, aunque evitó mencionar el ataque, pues Ammán tiene buena relación tanto con EU como con Rusia, ambos enfrentados en esta contienda.

Ciertas comunidades jordanas, principalmente de izquierdas y seguidores del partido panárabe Baaz y comunistas, todavía apoyan al Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad.

Hoy, centenares de manifestantes se han concentrado desde temprano en la plaza de los Omeyas en Damasco (Siria), portando banderas sirias y cantando lemas a favor del mandatario sirio.

La pasada madrugada, el Pentágono informó de que Estados Unidos, Reino Unido y Francia efectuaron tres ataques contra instalaciones supuestamente utilizadas para la producción y almacenaje de armas químicas en Siria.

Uno de ellos fue en las proximidades de Damasco, mientras que los otros dos en la provincia central de Homs.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Zonas muertas podrían crecer sin control

El calentamiento global está dejando varios estragos en la tierra y hasta el mar es …