En condominios de Carrizal, fallan servicios básicos

Desde su construcción hace más de 30 años, los condominios de Carrizal han lidiado con problemas en los servicios de agua potable y alumbrado público.

De unos años a la fecha, han aumentado los robos a casa habitación y asaltos a mano armada, los vecinos denuncian que las autoridades los tienen abandonados y no hay mejorías en esta zona de la ciudad.

Perteneciente al fraccionamiento Carrizal, este conjunto habitacional cuenta con aproximadamente mil 500 habitantes, en la zona no hay presencia de seguridad pública ni servicios de jardinería, el sistema de alumbrado público está en malas condiciones, hay postes rotos y focos fundidos, además, el servicio de recolección de basura no es constante.

José Rodríguez Jerónimo, quien lleva más de 15 años viviendo en los condominios, señala: “En aquellos años que me cambié era muy tranquilo este lugar, no asaltaban, ahora se meten a los departamentos a robarte, ya la situación es complicada. Además, los servicios esenciales son de muy mala calidad”.

El alumbrado público, cuenta Luis Alejandro Quesada, no funciona de la manera correcta, “en algunas partes de los condominios no hay luz y se registran asaltos, a pesar de que hay caseta de la SSP nada más hay un policía, esto no abastece la demanda en el tema de seguridad. Los vecinos enrejan sus vehículos porque ya se han robado varios”.

El servicio de jardinería del municipio tiene olvidada esta parte de la ciudad, “las áreas verdes no son podadas y abundan los animales ponzoñosos, es un peligro para los vecinos”, señala María Fernanda Negrete.

Los habitantes de los condominios han pedido que se verifiquen las estructuras que ya tienen más de 30 años de haber sido construidas, señalan que después del sismo se registraron leves hundimientos, pero su petición no ha sido atendida, señala Mario de la Cruz Hernández.

INDICADORES

1500 habitantes

3 instituciones educativas

2 centros religiosos

1 centro de salud

3 puntos de venta de alcohol

Calificación ciudadana

Seguridad – Malo

Vía pública – Malo

Alumbrado público – Malo

Recolección de basura- Malo

Agua potable – Malo

Calificación final: Reprobada    

Principales problemáticas

  1. Inseguridad
  2. Alumbrado público deficiente
  3. Recolección de basura deficiente

«En aquellos años que me cambié era muy tranquilo este lugar, no asaltaban, ahora se meten a los departamentos a robarte, ya la situación es complicada”

José Rodríguez Jerónimo

Habitante

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Detectan venta de pulseras falsas para la Imposición de Bandas

El Comité de la Feria Tabasco llamó a ciudadanos a evitar estafas y mantenerse informados …