La Manga II acusa abandono desde la inundación de 2007

Calles con hundimientos, fugas de agua, falta de alumbrado público, y la inseguridad son los principales problemas de la colonia La Manga II etapa, donde viven más de 3 mil habitantes.

La colonia ha sido abandonada por las autoridades, relatan los comerciantes, quienes señalan que los asaltos ocurren a todas horas del día y la vigilancia policial es mínima.

A más de 30 años de su fundación, la infraestructura urbana presenta graves rezagos. La inundación de 2007 dejó hundimientos en las calles y nunca fueron reparadas. También hay fugas de agua y terrenos abandonados.

Alma Delia Jiménez, habitante de la colonia, señala que la inseguridad es uno de los principales problemas que afectan a los vecinos, peatones y comercios son víctimas de ellos, “no es posible que las autoridades no hagan vigilancia constante en este lugar que está considerado como foco rojo de delincuencia”.

Moisés Acosta Gómez dice que las calles de la colonia están en total abandono, después de la inundación de 2007 quedaron “hechas pedazos”.

Horacio Ruiz Gómez indica que otro de los problemas que enfrentan es el de los terrenos baldíos que ahora albergan a personas con adicciones y animales ponzoñosos.

“Es lamentable que en la colonia no haya ni alumbrado público de calidad, esto es la boca del lobo en las noches, por eso han aumentado los asaltos en la colonia”, señala Jaqueline de la Cruz Méndez.

INDICADORES

3 mil habitantes

3 instituciones educativas

5 centros religiosos

1 centro de salud

10 puntos de venta de alcohol

Calificación ciudadana

Seguridad -Malo

Calles- Malo

Alumbrado público – malo

Recolección de basura- Regular

Agua potable – Malo

Calificación final: Reprobada    

Principales problemáticas

Delincuencia

Calles en mal estado

Alumbrado público deficiente

Servicio de recolección de basura deficiente

Voz Ciudadana

No es posible que las autoridades no hagan vigilancia constante en este lugar que está considerado como foco rojo de delincuencia»

Alma Delia Jiménez Fuentes

Habitante

La colonia están en total abandono, después de la inundación del 2007 quedaron hechas pedazos las calles”

Moisés Acosta Gómez

Habitante

Es lamentable que en la colonia no haya ni alumbrado público de calidad, esto es la boca del lobo en las noches, por eso han aumentado los asaltos en la colonia”

Jaqueline de la Cruz Méndez

Habitante

La defectuosa infraestructura urbana afecta la vida diaria de los habitantes

Los terrenos baldíos se han convertido en albergue de animales ponzoñosos

FOTOS: JOEL RUBIO

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …