«Cassandro, el exótico» se luce en Cannes

«Cassandro, el exótico» es un documental que muestra la vida de Saúl Armendáriz, luchador mexicano homosexual y campeón del mundo. El largometraje se estrenó el pasado 11 de mayo en la edición 71 del Festival Internacional de Cine de Cannes en el marco de la sección Acid.

El filme, dirigido por la francesa Marie Losier, retrata a Armendáriz, quien, por su extravagancia, se hace llamar «El Liberace de la lucha libre».

La sección en la que se presenta es programada por Acid, una asociación de cineastas creada en 1992 que busca difundir el cine independiente.

El documental cuenta las peripecias y logros de «Cassandro» durante sus más de 30 años de carrera, que comenzó cuando fue entrenado por el Rey Misterio.

«Yo quería ser transparente porque cómo voy a representar la lucha libre mexicana que es la mejor del mundo, pues tenía que abrirme a hablar de mis lastimaduras, lo que yo sufrí, lo rudo que yo sufrí, lo técnico que sé de la lucha libre», declaró el luchador durante el estreno de la cinta en Cannes y aseguró que ha sido difícil la exposición pública, aunque no más duro que los golpes de la vida o la lucha.

Con información del Festival Internacional de Cine de Morelia y Desastre.mx.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Internacional del Portero

El 14 de abril homenajeamos a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo …