Nueva aplicación Taxi Plus Tabasco Mejorará el servicio

El cambio de la aplicación Treffen a Taxi Plus Tabasco, permite a los usuarios que se les asigne la unidad más cercana y reciban servicios con seguridad, eficiencia y calidad, manifestó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Avram López Cámara Zurita.

Recalcó que esta plataforma es la única legal en su tipo en la entidad; tiene ventajas como mayor tamaño de pantalla, botones de acceso más grande y la opción “compartir tu viaje”, en la cual por medio de correo electrónico, watsapp o mensaje de texto, se puede informar en que vehículo se está realizando el viaje y el destino del usuario.

El funcionario indicó que Taxi Plus Tabasco tiene tres modalidades de pago: en efectivo, con tarjeta y con monedero de Oxxo; en cuanto a las tarifas no hubo cambios, el banderazo es de 12.87 pesos, incrementa 1.93 pesos por cada minuto adicional y 5.8 pesos por cada kilómetro.

Asimismo, señaló que en la anterior modalidad tienen registrados 5 mil 400 usuarios, los cuales ya han recibido correos informativos para que realicen la migración y se den de alta en la nueva plataforma, para poder solicitar el servicio.

Otra ventaja, prosiguió Cámara Zurita, es que la SCT puede corroborar el estatus de cada taxi plus, para ver si cumplen con lo establecido en sus permisos, como el no realizar servicios colectivos; gracias al panel de control, la dependencia se enterará de alguna anomalía en este sentido, subrayó.

Desde que se implementó esta migración, dijo, 280 viajes han sido completados, 470 usuarios se registraron y 90 por ciento de los conductores han sido capacitados. Adicionalmente, ante las quejas de usuarios por falta de publicidad, la empresa ahora cuenta con su página www.taxiplustabasco.mx y el link facebook.com/TaxiPlus-Tabasco-2040063769576084/ donde está toda la información sobre este servicio.

Para finalizar, Avram López Cámara expresó que si bien no hay suficientes mujeres para manejar los Taxi Plus Rosa, no está permitido que estas unidades sean conducidas por varones, ya que así lo establece el permiso; en ese sentido, citó que ya fue detenido uno de estos vehículos, el cual será liberado y volverá a dar servicio cuando la permisionaria pague su infracción.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …