Certificarán a asesores educativos del IEAT

El Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), certificará la práctica educativa de los asesores que imparten alfabetización, primaria y secundaria, para que cumplan el estándar EC0605 “Facilitación en los procesos de aprendizaje con los usuarios de los servicios sociales en las unidades territoriales”.

Así lo dio a conocer la directora Académica y de Servicios Educativos de la dependencia, María Jesús Aquino Madrid, quien indicó que esta tarea recaerá en el personal del Área Académica que participó en los procesos de formación y evaluación, concretados el mes pasado en las oficinas centrales del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Ellos ya fueron calificados como competentes por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), para fungir como evaluadores, de manera que este año habrá un primer acercamiento con los asesores para dicha certificación, apuntó la funcionaria.

La funcionaria apuntó que estos procesos implican observar la práctica educativa en la comunidad, cómo desarrollan una asesoría, el uso del material y la relación que establecen con el educando.

Con lo anterior, se cumple el propósito del INEA e IEAT de actualizar a las figuras solidarias y personal educativo para brindar un servicio de calidad; por ello la dependencia federal ha impulsado la certificación de procesos, concluyó Aquino Madrid.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Sube percepción de inseguridad en Villahermosa

Más del 70 % de la población mayor de 18 años no se siente segura …