Ataques al norte de Afganistán dejan 22 muertos

Al menos 14 policías y 8 talibanes murieron hoy en un ataque de la formación insurgente a varios puestos de control policial en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Los talibanes atacaron tres puestos de seguridad y mataron a 14 policías locales en el distrito de Qala-e-Zal esta madrugada, en las que 6 policías resultaron heridos, aseguró el portavoz del gobernador provincial, Niamtullah Timoree.

Precisó que 8 talibanes murieron y otros 9 resultaron heridos en el contraataque de las fuerzas de seguridad.

Las tres instalaciones están bajo control de la Policía y la situación ha vuelto a la normalidad, agregó Timoree.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, reclamó la autoría de la acción y afirmó que habían acabado con la vida de 25 miembros de las fuerzas de seguridad y destruido varios vehículos, además de capturar munición.

El ataque se produce el mismo día que la formación insurgente ha anunciado un alto al fuego de tres días que comenzará al mismo tiempo que el Eid al Fitr, la fiesta que marca el fin del Ramadán, el 15 o 16 de junio, dependiendo de la Luna.

Además, el pasado jueves el presidente afgano, Ashraf Gani, presentó un alto al fuego parcial con los talibanes con motivo del Ramadán, el primero desde la invasión estadounidense de Afganistán hace 17 años, que estará vigente entre el 12 de junio y el quinto día del Eid, previsto entre el 19 y 20 de este mes.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas tras el final de la misión de la OTAN en 2015, que solo continúa en el país en tareas de adiestramiento y capacitación de las fuerzas afganas.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día Mundial sin ascensores

El último miércoles de abril se celebra el Día Mundial sin Ascensores, también conocido como …