ADÁN, CON AMPLIA VENTAJA

 

 

El candidato a la Gubernatura de Tabasco por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández, lleva una holgada ventaja sobre el abanderado frentista Gerardo Gaudiano Rovirosa y de la priista Georgina Trujillo Zentella.

López Hernández, tiene el 51% de las preferencias electorales, es decir, está 27 puntos porcentuales arriba del candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente”, Gerardo Gaudiano Rovirosa y hasta de 40 puntos por encima de la abanderada del PRI, Georgina Trujillo, de acuerdo con la encuestadora Infonort.

El ejercicio presentado a 13 días de la jornada electoral del 1 de julio, da al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, 51% de la intención del voto del total de los encuestados. Gaudiano, se ubica en segundo lugar, con el 24% y Trujillo Zentella, con el 11%.

Asimismo, Oscar Cantón Zetina, candidato del PVEM, registra un 6% de las preferencias, mientras que el abanderado de Nueva Alianza, Manuel Paz Ojeda y el abanderado independiente Jesús Alí de la Torre, tienen cada uno un 4% de la intención del voto.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

En otro apartado, la encuestadora presenta el resultado de la intención del voto en Tabasco de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República.

De acuerdo con la muestra aleatoria, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, registra el 83% de la intención del voto; mientras que en el segundo lugar se ubica el frentista Ricardo Anaya, con el 8 %.

José Antonio Meade Kuribreña, abanderado del PRI a la presidencia de la república, tendría el 7% de la votación, en tanto que el independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, saca apenas un 2%.

Infonort realizó la encuesta del 11 al 16 de junio 2018, entre una muestra de 2,170 personas mayores de 18 años y con credencial de elector, residentes en el estado de Tabasco.

Cuando se les preguntó a los ciudadanos: Suponiendo que hoy fuera a votar para gobernador de Tabasco, ¿por quién votaría?, el 51% dijo que por el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adán Augusto López Hernández.

ENCUESTA

Del 11 al 16 de junio de 2018

Muestra: 2,170 personas mayores de 18 años, residentes en el estado de Tabasco

Se les preguntó:

  1. Suponiendo que hoy fuera a votar para Presidente de la República ¿Por quién votaría?
  2. Suponiendo que hoy fuera a votar para Gobernador de Tabasco, ¿Por quién votaría?

LOLEÍENNOVEDADES

Novedades de Tabasco se ha distinguido por ser el único medio cuyas encuestas para elecciones de cargos públicos han sido las más acertadas. Hace seis años, para los comicios de Gobernador del Estado, se adelantó el triunfo de Arturo Núñez Jiménez con un 50% de las preferencias.

En junio de 2015, se publicó la ventaja del entonces candidato a edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, con un margen del 34%. En 2016, para las elecciones extraordinarias, con un 50% de ventaja. En todas, la medición fue la más certera.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …