Fomentan sana convivencia escolar

Con el propósito de contribuir a la generación de espacios seguros y establecer servicios educativos de calidad, que aseguren el desarrollo integral de los alumnos, la Secretaría de Educación en coordinación con el Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), efectuó el taller Súmate a la sana convivencia escolar, dirigido a la comunidad educativa de la Secundaria Técnica número 44.

Al clausurar estas actividades, en representación del secretario Ángel Solís Carballo, el subsecretario de Planeación y Evaluación, Emilio Álvarez Quevedo, puntualizó que una de las prioridades es que los niños y jóvenes tabasqueños cuenten con espacios educativos libres de violencia, donde puedan convivir de manera armónica para su mejor aprovechamiento escolar.

En presencia de la directora general del CENEPRED, Pilar Abreu Vela, destacó que mediante convenios de colaboración con diferentes instituciones, impulsan acciones encaminadas a mejorar la sana convivencia escolar, prevenir y combatir la violencia en todos los ámbitos y salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Como parte de la clausura, la especialista María Asunción Alamilla García disertó la conferencia magistral La mediación entre pares como metodología para la mejora de la convivencia escolar.

Durante el taller impartido durante los meses de abril a junio, con la participación de docentes y alumnos, se realizaron actividades encaminadas a fomentar la convivencia armónica, como la siembra de árboles, pintado de murales en las bardas de la escuela, cursos, conferencias y pláticas.

Estuvieron presentes en el evento, Antonio Solís Calvillo, subsecretario de Educación Básica; Ana Julia Hernández Milla, directora de Vinculación Política de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno; Límbano Gallegos Pérez, director del Comité Regional Sur-Sureste CONALMEX-UNESCO, y Fernando Enrique Puch, director de la Secundaria Técnica número 44.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Prevén ‘derrama santa’ de 275 mil mdp en todo el país

Agencias El turismo nacional y extranjero pinta bien para la derrama económica que tendrá México …