Artehelado, un pedazo de Italia en Tabasco

Artehelado es un lugar donde se vuelven realidad los sueños de chicos y grandes, el lugar ofrece más de 30 sabores de helados estilo italianos y 100% naturales a sus clientes.

Argelina Armenta Rodríguez relata que el establecimiento inició en octubre de 2016 en Tabasco, “la dueña de la franquicia se fue a estudiar a la Universidad de Gelato en Italia, regresa a México y empieza a hacerlos ella. Vio que era un buen negocio, inició repartiendo a domicilio, posteriormente abrió una tienda en Ciudad del Carmen y la segunda tienda que se abrió fue en Villahermosa. Ahora hay otra en Campeche”.

En Tabasco su único local está ubicado en Plaza City Center, “tenemos más de 30 sabores y los vamos rotando porque la vitrina solo nos permite 16 sabores. Tenemos a base de leche y a base de agua, todos los productos que usamos son mexicanos, de pequeños empresarios para que haya un circulante en la moneda”.

El sabor más popular es el de chocolate, es elaborado con productos tabasqueños y de Chiapas. Los de agua varían porque el favorito de los niños es el de limón y el de los adultos es el de maracuyá.

Además, Artehelado elabora sus propios barquillos, los cuales han tenido buena aceptación entre los clientes.

El reto más grande ha sido lograr colocar la marca, “no hemos llegado a gran parte de los tabasqueños, en la plaza la gente le tiene miedo porque piensa que es una plaza cara y no es así, nuestros precios tienen el promedio de cualquier heladería, el sencillo cuesta 40 y el doble 65 pesos. Además de que tenemos café, manejamos soda con flotantes, macarrones y malteadas, estamos continuamente innovando tratando de sacar nuevos sabores o productos”.

Artehelado innovó el postre francés conocido como macarrón, lo ofrecen relleno de helado.

Armenta Rodríguez envía un mensaje a quienes como ella le han apostado a una franquicia: “No tengan miedo, al principio puede ser algo perturbador, pero ya que estás adelante y agarras camino nadie te para”.

COSTOS

Sencillo:

$40.00

Doble:

$65.00

«No tengan miedo, al principio puede ser algo perturbador, pero ya que estás adelante y agarras camino nadie te para”

Argelina Armenta Rodríguez

FOTOS: VÍCTOR EK MAY

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Día del Denim

El 27 de abril se celebra el Día del Denim o Denim Day como una …