Asignan plazas de educación básica

La Secretaría de Educación, asignó plazas a 511 profesores que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2018-2019.

El Protocolo de Asignación de Plazas de Ingreso en Educación Básica fue encabezado por Emilio Álvarez Quevedo, subsecretario de Planeación y Evaluación, quien subrayó que este proceso se llevó a cabo con estricto apego a la lista de prelación y bajo los principios de legalidad, transparencia e igualdad de oportunidades.

Ante el notario público número 20, Carlos Francisco Dagdug Cadena, quien dio fe del procedimiento, subrayó que los docentes que ahora ingresan al servicio en la Secretaría, lograron su condición de idoneidad por mérito propio.

Asimismo, los exhortó a cumplir con profesionalismo su responsabilidad y compromiso como formadores de niñas, niños y adolescentes, quienes serán los ciudadanos y profesionistas del futuro.

“Ustedes contribuirán trabajando con entrega, con un enfoque de calidad incluyente, a que las condiciones sociales y económicas no sean la causa que explique el éxito de unos alumnos y el fracaso de otros; ustedes en los próximos ciclos escolares cultivarán el talento frente a grupos, para que México y Tabasco sean espacios de realización, de superación y de prosperidad colectiva”, apuntó.

Álvarez Quevedo alentó a los mentores a convertir las nuevas herramientas tecnológicas, como tablets y celulares, en aliados del aprendizaje, a fin de elevar las competencias, conocimientos, habilidades, valores e inteligencia emocional de cada uno de sus alumnos, para que puedan transformarse en los líderes de un proyecto de vida propio y familiar.

Mientras tanto, el encargado de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, Jorge Alberto Rosado Ramos, explicó que durante este Primer Protocolo de asignación se pusieron a disposición 720 plazas docentes definitivas de Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial e Indígena, de las cuales 578 son por jornada y 142 por asignatura, y aclaró que sólo fueron asignadas 511 debido a la falta de maestros idóneos en algunos niveles.

Aclaró que los espacios que quedan vacantes serán cubiertos de manera temporal, por tiempo fijo, mediante contratación de profesores que reúnan el perfil, conforme lo establece la Ley y normatividad vigente, y ahí pueden participar los mentores con idoneidad de otros niveles que en este proceso no alcanzaron plazas definitivas.

Estuvieron presentes en el evento, el delegado de la SEP, Roger Armando Frías Frías; los subsecretarios de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, y de Educación Media y Superior, Romel Paredes Cruz; el subdirector de Procesos de Evaluación Educativa del INEE, José Luis Hidalgo Sánchez; el dirigente del SITET, Clemente Ortiz Méndez, así como directores de niveles educativos y áreas administrativas la Secretaría.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Noche de glamour y belleza

El Centro de Convenciones Tabasco se engalanó con la presencia de las 16 flores tabasqueñas …