¿Quieres evitar las molestas llamadas de publicidad?

Si estás cansado de atender llamadas telefónicas con vendedores que te presionan para adquirir productos y servicios que no necesitas, aquí te decimos cómo proteger tu número y así dejar de recibirlas.

Lo único que debes de hacer es darte de alta en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), ya que proveedores y empresas están obligados a no realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto con fines publicitarios a los números allí inscritos.

El trámite es gratuito, dura un minuto y puedes hacerlo llamando al 9628 0000 o bien, en http://repep.profeco.gob.mx/registrar_telefono.jsp, donde únicamente tendrás que registrar tu número telefónico.

Una vez inscrito, los proveedores y empresas tienen hasta 30 días para dejar de llamarte, de lo contrario, debes denunciarlos al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 de la Ciudad de México, área metropolitana o al 01 800 468 8722 del interior de la República.

El registro te protege de los proveedores de los sectores de telecomunicaciones, turístico y comercial.

Podrán seguir llamando las organizaciones políticas, entidades de beneficencia, encuestadores, personas que llamen con funciones de cobranza, y aquellas que no ofrezcan productos o servicios.

Si así lo decides, también tienes la posibilidad de darte de baja del REPEP sin costo alguno.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Federación reconoce a tienda de autoservicio y gasolineras que ofrecieron precios

Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de …