Dupla mexicana obtiene Oro en canotaje femenil

Las mexicanas Karina Alanís y Maricela Montemayor ganaron la medalla de oro en los 500 metros K2 femenil en canotaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las mexicanas llegaron con un tiempo de 1:44.879 minutos, con lo que le dieron otro metal dorado al país en el segundo día de canotaje de la competencia centroamericana.

Detrás de ellas arribó a la meta la dupla de Colombia, que hizo el recorrido en 1:45.621 minutos, por lo que la plata fue para las anfitrionas Yerly Muñoz y Diexe Molina; en tanto que el bronce fue para la pareja cubana conformada por Yurieni Guerra y Flavia López, que llegaron con un tiempo de 1:48.162.

Por su parte, las venezolanas Angélica Jiménez y Zulmarys Sánchez cruzaron la meta en último lugar y quedaron fuera del podio, con un tiempo de 1:51.840 minutos.

En lo que respecta a la rama varonil, Javier López, Juan Pablo Rodríguez, Mauricio Figueroa y Osvaldo Fuentes se llevaron la máxima presea en la prueba de 400 metros, con tiempo de 1:22.266.

La presea de plata se la dejaron a los cubanos Fidel Vargas, Renier Mora, Reinier Torres y Robert Benítez, que culminaron con tiempo de 1:22.632; y el bronce fue para los venezolanos Cristian Canache, Joel González, Antonio Oropeza y Ray Acuña, que finalizaron en 1:23.716 minutos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Tamara Vega, a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno

La pentatleta Tamara Vega avanzó a la final en la séptima posición en la segunda …