Deben taxis prestar servicios con clima: SCT

De acuerdo a las normas vigentes en la entidad, los concesionarios de transporte público en la modalidad de taxis deben prestar sus servicios con clima, de lo contrario serán sancionados, asentó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), José Avram López Cámara Zurita.

Citó que el Artículo 41 del Reglamento de la Ley de Transportes para el Estado de Tabasco, establece que los vehículos que brinden este servicio deben estar equipados con aire acondicionado, disposición que es reforzada por los Artículos 29, 30 y 33, según los cuales es obligatorio mantener el clima de la unidad encendido, a menos que el usuario no lo requiera.

El funcionario indicó que en los casos que no se cumpla esa disposición en los taxis Plus, especiales o compartidos, se retendrá la licencia de conducir y el tarjetón del chofer. Advirtió además que la infracción por esta causa va de 5 a 10 Unidades de Medida y Actualización (referencia económica en pesos).

Cámara Zurita recalcó que los operativos de supervisión y vigilancia son permanentes, para corroborar que los transportistas respeten todas las disposiciones establecidas en la norma, y exhortó a los usuarios a denunciar cualquier anomalía en la ventanilla de la SCT, al teléfono 01 800 216 70 05, o en el buzón ciudadano del sitio oficial en internet www.tabasco.gob.mx/sct.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Día de las Buenas Acciones

El 14 de abril de 2024 se celebra el Día de las Buenas Acciones, un …