Descuentos y asesorías en el Mes del Testamento

El Gobierno del Estado, en coordinación con el Colegio de Notarios de Tabasco, inició la campaña: Septiembre, Mes del Testamento, en el que la población puede obtener asesorías gratuitas y descuentos en el pago de dicho documento.

Durante esta iniciativa, en la que participan la Secretaría de Gobierno y la Dirección del Archivo General de Notarías, y que va dirigida principalmente a personas de escasos recursos, el costo del testamento será de 1 mil 600 pesos, a fin de facilitar y fomentar el la obtención de este instrumento legal.

El acto de testar da certeza jurídica al patrimonio de las familias, señaló la directora del Archivo General de Notarías, María del Carmen Peña Zurita, quien indicó que “podemos heredar a nuestras familias tranquilidad para cuando ya no estemos, acudiendo con un notario de nuestra confianza y disponer de nuestros bienes”.

Subrayó que a través del Archivo General de Notarías, se brinda asesorías a las personas sobre este trámite, para que pueden acudir con el notario a manifestar su voluntad sobre el destino que tendrán sus bienes y derechos.

Son 89 notarios en todo el estado que realizan esta función; los invitamos a que no se queden pensando que es un trámite costoso y largo, y estamos en la mejor disposición de asesorarlos de manera gratuita, dijo e indicó que la campaña del año pasado se extendió hasta octubre y se elaboraron 1 mil 102 testamentos.

En el arranque de la estrategia, a la que asistieron los notarios públicos Leticia del Carmen Gutiérrez Ruiz, Enrique Priego Oropeza, Yany del Rocío López del Águila, Ángel Mario Balcázar Martínez y Elías Sabino Dagdug Nazur, se informó que los requisitos para el testador son: tener más de 16 años, estar en pleno uso de sus facultades mentales, tres testigos, CURP y el acta de nacimiento.

Hacer un testamento no limita a las personas en el dominio que tienen sobre sus bienes, explicó el notario público 8 de Centro, Elías Dagdug. El testamento es para que en caso de que una persona fallezca dejo arreglado como repartir su patrimonio, además que debemos quitarnos la idea que sólo lo deben preparar quienes están a punto de morir, sino que lo puede hacer cualquier persona cuando lo desee, subrayó.

“Un testamento no sólo es asegurar los bienes, sino también el cumplimiento de alguna obligación o dejar asegurada a alguna persona en especial; hay muchas cosas que se pueden plantear en él”, añadió.

Con esta campaña se busca apoyar principalmente a personas de escasos recursos, agregó por su parte el titular de la Notaría Pública número 2 de Bosques de Saloya, Nacajuca, Ángel Mario Balcázar.

Esta es la parte de sociabilización de la función notarial y va dirigida a personas de escasos recursos, aunque se hace extensiva a todos; los invitamos a que se acerquen a nuestras Notarias para darles la asesoría adecuada, y a que no desaprovechen esta oportunidad que les brinda el Estado y el Colegio de Notarios, concluyó.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Reporta Operativo “Semana Santa Segura” afluencia ide 16,500 visitantes a balnearios

Los principales balnearios y sitios turísticos de la entidad recibieron este fin de semana una …