‘Es un orgullo aprender a leer y escribir’

A sus casi 60 años de edad, Aníbal de la Cruz Trinidad conoció la palabra escrita y manifiesta su orgullo no sólo de haber aprendido a leer y escribir, sino de contar ya también con su primaria y secundaria concluida.

Debido a la falta de recursos económicos no pudo estudiar en su niñez y se dedicó a trabajar en el campo; después laboró en diversas compañías, pero siempre tuvo la inquietud de aprender, por lo ya mayor se acercó al Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), donde encontró el servicio que necesitaba, explicó el oriundo de la ranchería El Recreo, municipio de Jalpa de Méndez.

“El IEAT me ayudó mucho para escribir y sacar cuentas; ese apoyo y cariño de los maestros es algo que agradezco mucho. Son muy atentos, explican bien y todo es gratuito, ya que me ayudaron con cuadernos y libros”, comentó el padre de cuatro varones y una mujer.

“Todos los días cumplía con mis tareas; iba en las tardes a estudiar y en la noche hacía mi tarea. Así lo fui llevando hasta que terminé mi primaria y secundaria”, detalló De e la Cruz Trinidad, contento de que ya puede expresarse mejor y es capaz de comprender las nuevas tecnologías.

Recuerda que el recorrido de ida y vuelta de su casa al Círculo de Estudio, ubicado en la cabecera municipal, era de una hora, pero el resultado fue de provecho para su superación personal, ya que el conocimiento abre las puertas al desarrollo de las personas.

Aníbal de la Cruz es una de las 3 mil 205 personas que aprendieron a leer y escribir este año en la entidad, y que este 8 de septiembre celebrará también el Día Internacional de la Alfabetización.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Requiere mal de Chagas acciones preventivas

El pasado 14 de abril se conmemoró el día Mundial de la Enfermedad de Chagas, …