Fortalecen profesionalización de elementos de la SSP

Como parte del fortalecimiento institucional y dignificación policial, así como para dar mejores servicios a los ciudadanos, 51 policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se graduaron como licenciados en Derecho por medio del sistema semi-escolarizado de la Universidad Olmeca.

“En la etapa actual de la vida de México en que enfrentamos un reto en materia de seguridad pública, es de congratularse que un grupo de servidores públicos de esta corporación hayan decidido libremente hacer estudios profesionales en Derecho”, subrayó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez en la ceremonia de graduación.

Recalcó que hoy esta formación es más necesaria, en virtud de que el país está aplicando un nuevo sistema de justicia penal que requiere mayor capacidad de todas las partes que constituyen el sistema, desde las fuerzas del orden público, policías, investigadores, peritos, ministerios públicos y jueces.

“Cada vez son más los elementos que requieren de una formación jurídica; tanto el Sistema Estatal de Seguridad Pública, como las áreas de prevención y persecución del delito requieren de elementos más capacitados”, puntualizó el mandatario.

Por su parte, Mileyli María Wilson Arias, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que para este proyecto se seleccionaron los perfiles de los participantes, además de contar con la disposición de los propios elementos policíacos, quienes tuvieron el apoyo de sus familias y superiores jerárquicos.

Lo que buscamos fue calidad académica y formación de valores, para poner al servicio de la sociedad, manifestó la funcionaria.

Felipe de Jesús Valenzuela Córdova, uno de los graduados, consideró que “para ser mejores y servir a la sociedad, todos y cada uno de nosotros debemos dejar huella”, y en nombre de sus compañeros agradeció el respaldo de la SSP y Gobierno del Estado que les permitió alcanzar esta meta profesional.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Recomiendan manejo higiénico de mariscos  

Redacción  Ante el inicio de la Cuaresma y la llegada de la época de calor, …