Sube el costo del peaje en carreteras

Si tiene pensado salir de vacaciones tome precauciones, pues desde hoy el gobierno federal aumentó el precio del peaje de las principales carreteras del país entre 1 y 5 por ciento; sin embargo, la México-Acapulco se mantiene sin cambios.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que en la vía México-Puebla se dio uno de los mayores aumentos, al registrar una alza de 5.7 por ciento, con lo cual se estarán pagando 165 pesos. En cuanto a la carretera México-Querétaro, una de las más transitadas, el incremento se ubicó en 1.2 por ciento, para tener una tarifa final de 166 pesos.

Respecto a la de Durango-Mazatlán, los automovilistas deberán desembolsar 601 pesos, lo que significa un aumento de 1.5 por ciento. Asimismo, Capufe decidió que la tarifa del corredor Ciudad de México-Cuernavaca-Acapulco se mantenga sin cambio, por lo que se seguirá pagando 530 pesos.

La infraestructura de Capufe, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), está conformada por 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).El Banco Nacional de Obras y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), como integrantes de Capufe, son los encargados de solicitar los incrementos en las cuotas a la SCT para su aprobación.En este sentido, el Fonadin ya solicitó a la dependencia los incrementos anuales conforme a la inflación a partir del próximo año, sin proceso de autorización. En el caso de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la tarifa actual para los automovilistas será de 253 pesos, lo que representa un alza de 4.1 por ciento.

En cuanto a la vía Córdoba-Veracruz, se tendrá un costo de 206 pesos, por lo que los usuarios tendrán que desembolsar 3.5 por ciento más que en enero pasado, cuando se tuvieron los últimos precios.
Para la carretera Reynosa-Matamoros el alza fue de 2.6 por ciento; el precio de peaje quedó en 77 pesos.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

El INE ha aprobado más de 20 mil registros para votar en el extranjero que presentaban inconsistencias

La canciller Alicia Bárcena reveló que un total de 20,964 registros de mexicanos en el …