Núñez: Superada en Centro meta de reconstrucción de escuelas

A tres meses y medio de que concluya el sexenio, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez subrayó que el programa de reconstrucción, mantenimiento y creación de nuevas escuelas permitió atender en el municipio de Centro al 89 por ciento del total de los planteles registrados en todos los niveles de enseñanza, esto es, nueve por ciento más que la meta originalmente programada.

El rescate de la infraestructura física educativa “es un compromiso cumplido en Tabasco y especialmente en Centro”, remarcó el mandatario, quien este miércoles entregó 79 escuelas modernizadas en la demarcación que alberga a la capital Villahermosa, incluida la primera etapa de la Ciudad Universitaria del Conocimiento.

Núñez Jiménez destacó que las obras comprenden el mejoramiento de 16 jardines de niños, 37 primarias, siete secundarias, seis preparatorias y 13 instituciones universitarias, a las que se destinó una inversión de 318 millones 186 mil 984 pesos, en beneficio de 35 mil 569 estudiantes.

A lo largo de los seis años de gobierno no hemos dejado de aplicar recursos en la educación, porque constituye la mejor inversión que se puede hacer en una sociedad, dado que garantiza el presente y futuro de niños y jóvenes, asentó.

En el evento efectuado en la explanada de la Ciudad del Conocimiento de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ante alumnos, personal docente y trabajadores administrativos, el jefe del Ejecutivo sostuvo que la educación es clave en la nueva era de la sociedad y la economía del conocimiento que nos ha tocado vivir.

En el marco de una gira de trabajo por este municipio, donde entregó un conjunto de obras en materia de infraestructura carretera, de educación y salud, el Gobernador Núñez señaló que entre más preparados estén los jóvenes, no sólo tendrán más oportunidades de empleo, sino que estos serán mejor remunerados, y llamó a estar atentos a la evolución de los avances tecnológicos.

El Gobernador Núñez refirió que de acuerdo con los expertos, a las próximas generaciones ya no les tocará vivir el rubro de la manufactura, sino el de la mentefactura, que es el conocimiento aplicado en temas de desarrollo y modernidad.

El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, resaltó que el nuevo campus multidisciplinario de la máxima casa de estudios, que alberga a la División Académica de Ciencias Económicas Administrativas (DACEA), apoyará la formación de capital humano con competencias globales, e impulsará el desarrollo a través de la innovación e investigación científica.

Frente a la presidenta municipal, Casilda Ruiz Agustín, el alumno Cristian Hernández García, del primer semestre de la Licenciatura en Administración, reconoció el empeño puesto por el mandatario Arturo Núñez para colocar el tema de la educación de los jóvenes en el centro de las prioridades de gobierno.

La directora del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), María Estela Rosique Valenzuela, informó que a lo largo del sexenio, sólo en Centro la administración de Núñez Jiménez logró el mejoramiento de 681 escuelas, de las 766 con las que cuenta el municipio en todos los niveles. Es decir, dignificamos 89 de cada 100 planteles educativos, con una inversión superior a los 1 mil 164 millones de pesos, beneficiando a un total de casi 138 mil alumnos, concluyó.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Se pronostican lluvias fuertes para regiones de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca y Yucatán

Se mantendrá el evento de Norte de fuerte a muy fuerte en costas de Tabasco, …